Publicidad engañosa en nuevo producto.

En un sitio de encuestas online me enviaron una muestra de un nuevo detergente que proximamente saldrá al mercado, en un envase que tenía solamente el etiquetado trasero, no en el envase que quieren sea original del cual me enviaron una fotografía para que lo valorara. En dicho envase aparece "Sin conservantes", "Sin parábenos" y "Sin alérgenos" pero en la etiqueta trasera con los ingredientes especifíca que contiene "Methylisothiazolinone" y "Benzisothiazolinone", de la familia del Kathón cg, conservantes que pueden provocar alergia. Mi pregunta es: Si lanzan el producto al mercado con todo lo descrito, ¿estarían haciendo publicidad engañosa? ¿Qué se podría hacer al respecto?

Respuesta

Pues pienso que podría ser; y me imagino que lo primero sería informarles a ellos (sobre todo teniendo en cuenta que te lo han enviado para tu evaluación); y siempre podrían cambiar su mensaje por alguno en el que informen de lo que han omitido, si han omitido algo, como por ejemplo: sin el conservante tal y/o sin el tóxico y/o sin perfume, etc. Y si ves que falta algo de lo que habitualmente contienen este tipo de productos comunicárselo.