¿Por qué me siento más cómodo con ellas que con ellos?

Me gustaría saber si tiene alguna explicación o sentido lo que me pasa en las relaciones sociales.

Soy un joven de 23 años. Realmente no tengo muchas amistades, más bien pocas. Pero he notado que me cuesta mucho más socializar con los chicos que con las chicas.

Cuando estoy con un amigo me siento incómodo, tenso, nervioso, inseguro, comedido, tengo dificultades para sacar temas de conversación y se llegan a generan silencios incómodos. Suelo incluso tomar alguna cerveza de más para estar menos tenso. Me molesta porque se pensarán que soy tonto-aburrido-soso y que no soy capaz de entablar una conversación normal y amena. En resumen, diría que no soy yo, me siento como si estuviera fingiendo ser otra persona para caer bien. También he notado que me preocupa bastante lo que ellos piensen de mí, y es importante para mí que estén a gusto y pasándolo bien.

En cambio, cuando estoy con una amiga no siento nada de eso, más bien todo lo contrario. Me siento mucho más cómodo, a gusto, seguro, con confianza y como si no tuviera nada que demostrar. Me lo paso genial y sin tener que forzar nada, me sale de forma natural, me siento yo mismo.

Si a alguien le pasa o puede saber por qué me pasa agradezco respuestas.

Respuesta

Entiendo lo que te pasa, o al menos, algo parecido, por que como insisto, nadie es totalmente igual a nadie. Hay chicas que se siente mejor con chicos, y chicos que están mejor con chicas, por supuesto, me refiero a relación de amigos solamente. Claro que es bueno si se puede ser amigo de ambos sexos, pero no siempre se logra, a veces, por que gente no cree que se pueda. Ejemplo, una vez estando con una muy buena amiga, de una gran amistad y gran corazón, llego de visita una amiga de ella, cuando me vio, le hizo seña de que "si quería que se fuese", veras, esa chica, no entendía que hubiera amistad entre hombre y mujer, y así, mucha gente, no lo cree. Allá ellos. El motivo por que te sentís mejor con una chica hablando o teniendo amistad, excede lo que se puede explicar así, de lejos, pero hay casos así, no tienes por que tenerte por raro ni mucho menos, igual, trata de lograr tener algún trato con amigos, en una de esas encontrás una mente parecida a la tuya, y pueden tener un dialogo como te gusta a vos. Sds.