Impuesto de sucesiones por comunidades autónomas

Espero estén muy bien

Estamos en proceso de cobro de sucesión, pero la verdad es que tenemos un problema con los términos legales debido a que no sabemos cuál es el impuesto de sucesiones por comunidades autónomas para poder tener el dinero y pagar lo que debemos pagar, de modo de no tener ningún tipo de problemas

Hemos buscado algunos abogados que nos puedan ayudar con esto, pero tristemente no hemos encontrado nadie quien nos pueda ayudar, así que estamos haciendo estos post en busca de un profesional que quiera brindarnos su ayuda

2 respuestas

Respuesta

El impuesto de sucesiones es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, existe una ley general del impuesto pero luego cada Comunidad Autónoma lo desarrolla de modo distinto, dando lugar a graves diferencias en el trato fiscal, para determinar su caso habría que conocer cuál es la comunidad autónoma que regula esa herencia.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Esto puede ser complejo en determinados casos.

Como norma general, los impuestos de sucesiones de pagan conforme a la legislación donde residía el fallecido, pero hay excepciones, especialmente en el caso de no residentes, donde puede aplicarse la legislación nacional o en determinados casos la autonómica.

Como ya le ha comentado el compañero, hay una legislación nacional, pero luego al estar cedido a las comunidades autónomas, cada una tiene su propia legislación lo que implica diferencias en el calculo del impuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas