Falta modelo de coche en la denuncia

¿Puedo tener éxito en un recurso contra una sanción por aparcar en carga y descarga porque en la denuncia no aparece el modelo de coche? La matrícula y todos los datos están bien pero solo aparece la marca del vehículo pero no el modelo.

3 Respuestas

Respuesta

Es un asunto de interpretar si es un defecto de forma o un error subsanable.

Si tienes la marca, incluso color, la matricula es correcta, el modelo no es determinante para la correcta identificación del vehículo como manda el articulo 87 2a.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-11722

Pero eso lo tiene que determinar el instructor del expediente sancionador.

Es difícil recomendar pero... entre doble o mitad...

Respuesta

Se llaman errores subsanables, si te puedes acoger al 50% de descuento y sabes que cometiste la infracción yo pagaría para pagar la mitad.

Respuesta

Ni aunque estuviera mal el modelo

El primer recurso ira al agente y admitirá el error pero se reafirmara en la matricula.

El segundo a la administración que además es la sancionadora, y te dirá que no es determinante ni compromete la infracción.

Y en un juicio... seguramemte habrá jurispudencia