Cual es el pecado original

Quisiera saber cual ese pecado y me gustaría saber si es el peor que hay o habrá peores pecados

5

5 Respuestas

22.590 pts.

El primer pecado del ser humano en el mundo Adán y Eva comiendo fruto prohibido del árbol de la ciencia lo bueno y lo malo.

El pecado original, es la desobediencia de Adan y Eva.

No estoy segura si habra peores pecados, aun que personalmente pienso que el peor pecado es la hipocresía aun que tampoco estoy segura si sea pecado o no

2.540 pts. ....vivir para evolucionar no para repetir.

El pecado fue creado por los primeros o pioneros en el doctrinaje social para controlar a las masas. Es un sentido de culpa que te obligan pasivamente a sentir al DESOBEDESER. Que es claramente la contrariedad o rebeldía que puedes tener al no estar de acuerdo con algo que te quieran tatuar en tu ser... Cualquier poder Religioso. Político.. Económico... lo que necesita para su funcionamiento es la obediencia por parte de las personas que le siguen... para que estas No. PIENSEN por si mismas y hagan lo que les dicen... en fin... que seas sus títeres... tu felicidad se limita al espacio que te permiten. Mira... RELIGIÓN. POLITICA. FUTBOL... es lo mismo. Te ofrecen algo que debes tener tu naturalmente y lo pierdes por no ser TU MISMO..

la Bitácora.. PAV

3.650 pts. Soy Humanista Teocrático

a) Anónimo (a), te animo a meditar en la información que compartiré y en una Biblia buscar los textos relacionados para que puedas entender cabalmente. Antes de saber cuál fue el pecado original, debemos saber cuándo empezó el pecado.

El pecado se produjo primero en la región de los espíritus antes de introducirse en la Tierra. Desde tiempos inmemoriales había prevalecido en el universo una completa armonía con Dios. Pero esa armonía fue interrumpida por una criatura celestial a la que se llama simplemente Resistidor, Adversario (heb. Sa·tán; gr. Sa·ta·nás; Job 1:6; Romanos 16:20), el principal Acusador Falso o Calumniador (gr. Di·á·bo·los) de Dios. (Hebreos 2:14; Apocalípsis o Revelación 12:9.) Por consiguiente, el apóstol Juan dice: “El que se ocupa en el pecado se origina del Diablo, porque el Diablo ha estado pecando desde el principio”. (1Juan 3:8.)

La voluntad de Dios dada a conocer a Adán y a su esposa era ante todo positiva, pues enumeraba cosas que tenían que hacer. (Génesis 1:26-29; 2:15.) Adán recibió un solo mandato prohibitorio: no comer (ni siquiera tocar) del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo. (Génesis 2:16, 17; 3:2, 3.) La prueba de obediencia y devoción que Dios le puso al hombre se destaca por el respeto que mostró a su dignidad. Con ella Dios no le atribuyó a Adán nada malo; no utilizó como prueba la prohibición de cometer, por ejemplo, bestialidad, asesinato ni ninguna otra acción vil o degradada similar. Dios sabía que Adán no tenía inclinaciones depravadas. El comer era normal, apropiado, y a Adán se le había dicho que “[comiese] hasta quedar satisfecho” de lo que Dios le había dado. (Génesis 2:16.) De modo que Dios probó a Adán al prohibirle comer del fruto de este árbol en concreto, y así convirtió su ingestión en un símbolo del conocimiento que permitía decidir por uno mismo lo que era “bueno” y lo que era “malo” para el hombre. Por consiguiente, Dios no le impuso ninguna penalidad a Adán ni le atribuyó nada que desmereciera su dignidad como hijo humano de Dios.

Como muestra el relato, el deseo impropio empezó a obrar en la mujer. En lugar de reaccionar con completa repugnancia y justa indignación por ponerse en duda la justicia de la ley de Dios, llegó a mirar al árbol como algo deseable. Codició lo que correctamente le pertenecía a Jehová Dios como su Soberano: su aptitud y prerrogativa de determinar lo que es bueno y lo que es malo para sus criaturas. De este modo, empezaba a conformarse a los caminos, las normas y la voluntad del opositor, que contradecía abiertamente a su Creador y a su cabeza nombrado por Dios, su esposo. (1 Corintios 11:3.) Confiada en las palabras del tentador, se dejó seducir, comió del fruto y así puso de manifiesto el pecado que había nacido en su corazón y en su mente. (Génesis 3:6; 2 Corintios 11:3; compáralo con Santiago 1:14, 15; Mateo 5:27, 28.)

Más tarde, cuando Eva le ofreció el fruto a Adán, este tomó de él. El apóstol muestra que el pecado del hombre difirió del de su esposa en el sentido de que Adán no fue engañado por la propaganda del tentador, y por consiguiente no hizo ningún caso de la alegación de que podía comerse del árbol con impunidad. (1 Timoteo 2:14.) Por lo tanto, el que Adán comiera tuvo que deberse a su deseo por su esposa, de modo que ‘escuchó la voz de ella’ más bien que la de su Dios. (Génesis 3:6, 17.) Se conformó a los caminos y a la voluntad de ella, y por medio de ella, a los del adversario de Dios. Por lo tanto, ‘erró el blanco’, no actuó a la imagen y semejanza de Dios, no reflejó la gloria de Dios, y de hecho, insultó a su Padre celestial.

A toda esa acción de Adán y Eva es lo que llamamos Pecado Original.

¿Te gustaría conocer más sobre el asunto? Te invito hacer lo que yo hice, dedica unos minutos adicionales a ver este interesante vídeo http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-...

Por favor, déjame saber qué hiciste y muchas gracias por tu tiempo.

168.990 pts. No esperes reaultados diferentes si no haces cosas...

No hay un pecado más grande que otro, o se es pecador o no se es. Jesús mismo perdonó pecados que pudiesen considerarse muy graves, y condenó formas de conducta que podríamos decir son "normales".

Entonces el pecado no tiene rangos. Se es pecador, estas excluido de la gracia de Dios, no eres pecador estas en gracia con Dios.

En realidad Dios como lo cuenta la biblia, no tiene puntos medios. "El que no esta conmigo, esta contra mi" Mateo 12:30

-

41.495 pts. Graduado Social Diplomado Contable Experiencia en...

¡Pero que sarta de incorrecciones estoy leyendo!... vamos a ver: ¿Es qué todavía nadie se ha enterado que Adán y Eva NO existieron?... por tanto, el pecado original es una invención.

¡Gracias!  pero te recuerdo que aquí todo el mundo es libre de dar su opinión tanto como la de los demás como la tuya  es bienvenida pero  si a ti te arde culo que la gente siga creyendo en eso o que tenga alguna respuesta muy distinta a tu forma de pensar  te invito a dejar irte a otra parte del foro porque aqui es el tema de religión  y repito si a ti no te gusta leer nada de eso no vengas querer imponer tu opinión sobre los demás  porque aquí nadie tiene la verdad absoluta aparte de idiota  eres masoquista que te gusta venir a leer este tipo de cosas 

En primer lugar, no trato de imponer mi opinión y respeto la de los demás. Simplemente me remito a un hecho debidamente comprobado que Adán y Eva NO existieron. Por tanto, toda elucubración que se haga sobre el "pecado original" no tiene nada que ver con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas