¿La diabetes tendrá alguna cura?

Pasa que mi mama tiene diabetes tipo 2 desde hace varios años
hasta ahorita lleva su tratamiento con su medico para controlarla pero
me gustaria saber si tiene cura algo así como una inyección algo o lo que sea para eliminar la diabetes por completo si alguien sabe algo sobre este tema dígame

Respuesta

Soy diabético tipo II también desde hace varios años.

De momento no hay cura, aunque como dice Luis Enrique se está investigando y creo, sinceramente, que llegará un día, que dándote una "pastilla" se te curará todo, jaja.

Lo mejor, además del tratamiento médico, es hacer ejercicio, siempre acorde con su edad a fin de eliminar la glucosa sobrante y mantenerse en forma, pues conforme se envejece, en el supuesto de que no se haya encontrado cura entes, claro, habrá que hacer la dieta cada vez mas estricta e inclusive, derivar en diabetes tipo I debiendo ya, inyectarse insulina.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se están haciendo avances, por ej. aquí en mi país, se esta experimentando con células madres, supongo que hay otros sistemas, una cura total general, por ahora no hay, en lo que se refiere a que sea ya oficial, por ahora, decile a tu mama que tome los medicamentos, que haga la dieta lo mejor que pueda, que se controle con el aparato que supongo lo tiene, de la manera que el especialista le debe haber indicado, cuide su peso, haga algo de ejercicio aunque sea caminar, como muchas otras cosas, puede que en algún momento, en algún día, llegue la cura para esa y otras enfermedades crónicas. Por si acaso, te comento que he visto cierto "libraco" que anda por ahí en la web, donde dice que se puede curar sin remedios, eso no es cierto, si fuera así, se sabría, se especula con el problema que tiene la gente, por que esta enfermedad, al ser tan estricta en la dieta, es algo fastidiosa para controlar. Y por supuesto, el "sistema" ese, es de pago. Sds.