Un notario me ha hecho mal la escritura

El tema es de urbanismo; para construir una casa me pedían en el ayuntamiento una escritura de arrimo, fuimos a la notaría, se hizo, se firmó, se presentó en la Xunta y se registró en el Registro de la Propiedad.

Ahora el ayuntamiento me bloquea el permiso porque la escritura tiene defectos. ¿Es obligación de la notaría el corregirlos? ¿Tengo qué volver a pagar y a seguir todos los trámites para que la escritura sea válida?

Estoy realmente indignada con este tema.

2 Respuestas

Respuesta

La expresión “la escritura tiene defectos” es demasiado amplia, habría que saber cuales son esos defectos y quien debe subsanarlos.

Los defectos son que no han hecho la escritura conforme las normas de urbanismo y no han delimitado las medianeras.

¿Quién redactó esa escritura?

La redactaron en la notaría. Supongo que algún oficial de los que allí trabajan.

En tal caso entiendo que deberían asumir la subsanación de errores

Respuesta

El notario no ve ningún defecto, el registrador de la propiedad tampoco ve ningún defecto, y un funcionario del ayuntamiento (con todos mis respetos) ve que la escritura tiene defectos

No se, no se

Las normas de urbanismo tienen que vigilar los funcionarios que se cumplan. No sé qué es lo que usted no sabe.

Sin verla, te puedo decir que la escritura es correcta, ha pasado por Notario y por Registro sin problema

No se cual es el problema que ve el funcionario, y lo mejor que podías hacer es hablar con un abogado de tu localidad, sobre esos defectos que dices, a ver que solución le ve