Hice una prueba de embarazo en sangre a las 7 días de haber tenido relaciones, dio negativo, Pero mi periodo no baja que pasa?

Tuve relaciones sexuales, mi pareja uso un preservativo, No acabo dentro de mi, y yo tomé la pastilla del día después, 7 días después de tener relaciones hice una prueba de embarazo en sangre, dio negativo, Pero mi regla no ha bajado y Tuve unos fuertes dolores como los cólicos unos días antes del día q se supone q me tendría q bajar, pasaron 5 días y mi regla no baja, ¿puedo estar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás

Dado que usaste condón, la pastilla fue innecesaria, por lo que tu gran atraso se debe a la pastilla. Usaste condón y el no eyaculo fuera, por lo que no tendrías que haber tomado nada, al tomarla te desajustaste hormonalmente, por eso ahora no te viene, pero no estás embarazada. Espera tu periodo con calma

¿Y Por qué tuve pequeños cólicos(?

La pastilla puede hacer que te duela el vientre. Es uno de sus posibles efectos secundarios. Pero tranquila que embarazada no estás

¿Es normal que se retrase tanto(?

Si, es normal porque son hormonas y la pastilla de emergencia tiene mucho más que un anticonceptivo normal, crea muchos desajustes en el cuerpo y retrasos de hasta 1 mes a veces. Por eso no sé si te han explicado que no es aconsejable tomarla tan seguido, solo en emergencias, cuando se rompe el preservativo o falla el método anticonceptivo.

Respuesta

Si tu pareja urilizo un preservativo, ¿para qué tomas la pastilla del día después? Era completamente innecesaria.

Para que una beta en sangre sea fiable, tienen que pasar mínimo dos semanas de la relación de riesgo, pero tú no has tenido ninguna relación de riesgo.

Has creado un desajuste hormonal en tu cuerpo sin necesidad y es normal que tengas retraso y efectos secundarios.