Falta Aislante tapa caja humos

Al desmontar mi caldera Roca Gavina 20 gti, porque notaba que tenía hollín y el visor estaba negro, vi que estaba hasta arriba de hollín así que la abrí por arriba y descubrí que el aislante de la tapa se había soltado y estaba caído sobre los serpentines, lo retire. ¿Hay qué volver a ponerlo? Si es así. ¿Sirve cualquier fibra de vidrio? ¿Con qué lo podre pegar si reutilizo la anterior? ¿Puede funcionar correctamente si esta protección?

2 Respuestas

Respuesta

Si no encuentras la tapa con el amianto incorporado, yo te lo puedo suministrar.

Si reutilizas el anterior aislante, tienes que sujetarlo con pletinas metálicas, aunque hagas unos pequeños agujeros, para hacer entre la tapa y dichas varillas tipo sándwich, también te digo que puedes hacerle funcionar a la caldera mientras le das solución sin ese aislante

Respuesta

Eso es un aislante inifugo que se pone en la cámara de combustión creo que no es buena idea poner fibra de vidrio se quemaría es conveniente que lo tenga ya que de no tenerlo la chapa de la cámara se calentaría y podría afectar a algunos componentes intenta dejarlo sujeto con la chapa no es importante si está rajado No conozco yo ningún producto que se le pueda echar es más en todas las calderas nunca va pegado van a presión o sujetas con la chapa en cualquiera de los casos puedes comprar repuesto en el servicio técnico o en otro servicio técnico de calderas ( saunier duval junkers vaillant ferroli cointra...)no es necesario que sea de esa caldera en concreto puedes comprar de otra que sea algo más grande y recortar en función de las necesidades