¿Qué acciones podemos tomar para cuidar los árboles y frenar la contaminación ambiental?

Necesito saber cómo proteger los árboles qué podemos hacer desde nuestro lugar para cuidar los arboles y frenar la contaminación

4 Respuestas

Respuesta

Fácil = Eliminar a la raza humana. El Peor Error de la Evolución.

Creo que la solución no va por ese lado...aún queda gente buena que quiere cambiar las cosas en este mundo, si educamos y concientizamos podemos "contagiar" pequeñas acciones que pueden llegar a ser muy grandes...es muy difícil, pero no imposible.

Nada, chaval ... somos 7.800.000.000 de acaparadores, consumistas, sucios e ignorantes... Hace 2 millones de años que nos venimos cargando la flora, la fauna, el Planeta... por unos dólares. Mirá los plásticos en las costas, en el Pacífico... por todas partes. Cómo envenenamos los ríos y lagos, como deforestamos todo lo que se nos cruza por el camino para pastorear vacas o construir Chalets... etc.

Si en vez de homo sapiens, hubiesen nacido 7.600.000.000 de gusanos; el Planeta hubiera seguido Equilibrado- Un Paraíso... No el cubo de Basura en que lo convertimos.

Y no, no es "fácil" como vos decís; ya no hay marcha atrás. Lo único que puede salvar al Planeta y a la Evolución, sería un Asteroide 5 veces más grande que el que extinguió a los Dinosaurios... y que con el tiempo, surja otro tipo de Civilizacion Inteligente de Verdad, no ésta porquería. Somos ignorantes... y un ejemplo es el imbécil que me puso un voto negativo porque no le gusta escuchar la verdad. ¿Te das cuenta?...

Respuesta

No realizar fuegos ni fumar en zonas naturales. No arrojar escombros ni basura, ni siquiera materiales orgánicos ni biodegradables como necesidades humanas porque pueden modificar el ecosistema. Estas medidas preventivas son las más sencillas y efectivas para cuidar el medio ambiente.

Muchas gracias por el aporte, es para compartir con chicos de 6to grado de primaria, les estamos tratando de concientizar lo que implica el cuidado de los árboles para cuidar el medio ambiente, entre otras cosas y así incentivarlos a plantarlos, "contagiando" esa idea a otros niños y a sus contexto.

Casualmente el otro día leí una pregunta de alguien que quería plantar arboles y hablaban del día del árbol. Esta bien concienciar y promover la reforestación para contribuir a un planeta más sano y verde. Sds.

Respuesta

Como ciudadano hay mucho que hacer: no consumir productos que contaminen demasiado, reciclar lo mas posible y todo lo que se pueda, ahorro de agua, gas, reducir las fuentes de energía etc.
Lamentablemente una sola persona ni un grupo de personas no puede frenar la contaminación, existen ciertos factores que se contraponen (como la paradoja de jevons) que causan mas problemas aún. Si toda la sociedad no cambia sus hábitos al mismo tiempo el resultado siempre sera el mismo.
Como un ejemplo supongamos que te empeñas en proteger unos árboles, y lo logras durante un buen tiempo, la demás gente al ver la abundancia querrá aprovechar ese recurso y terminará con todo, ya que el humano se reproduce de forma muchísimo más rápido que los recursos que tenemos y entre más humanos seamos más recursos necesitamos.
Me duele decirlo pero no hay nada que podamos hacer respecto a esto, pues el problema es global y con que una parte no coopere es suficiente para echarlo a perder.
Aunque claro, la satisfacción personal de cuidar el ambiente no nos lo quita nadie.

¡Muchas gracias por el aporte! Es para compartir con chicos de sexto grado escolar con los que tenemos pensado impulsar un afiche informativo y concientizador sobre este tema tan importante de cuidado ambiental, impulsándolos a plantar árboles, tomando conciencia de su importancia.

En ese caso lo mejor es que convivan con la naturaleza de forma prudente, que aprendan a valorar lo que nos rodea y la importancia de la concervación de esos espacios.
Los documentales que están relacionados al futuro de nuestro planeta son buenos para eso, pero reitero, con platicas sobre plantar arboles no logras nada, TIENEN que vivirlo.

Respuesta

Nuestros arboles son importantes, no solo porque nos dan oxigeno, si no también porque ayudan a frenar la contaminación para ayudarlos un poco yo propongo seguir estas pautas :

Usar bolsas ecológicas : las bolsas de plástico son de las principales causas de la contaminación del agua. Algunos países han prohibido el uso de bolsas de plástico, y es hora de que el resto del mundo siga su ejemplo . las bolsas ecológicas son una buena alternativa, ya que se puede reutilizar y son biodegradables