Cambie de método anticonceptivo a cyclofemina hace 2 meses y tengo retraso menstrual

Hola el día 17 de septiembre me aplique la primer inyección de cyclofemina, la cual fue en mi cuarto día de regla ya que empecé con la regla el día 14 de Sep. Anterior a esto estaba tomando pastillas (levonorgestrel)ya llevaba casi 3 años tomándolas. Acudí con el doctor ya que tenía muchos dolores de cabeza y él me recomendó cambiar a cyclofemina ... Een mi segundo mes de aplicación me la aplique el día 16 de Octubre y la regla me vino el día 9 de Octubre, se me adelantó un poquito lo cual ya me había advertido el doctor y todo bien, ahora me tocaba aplicarla el día 16 de noviembre y ya no la aplique ya que empecé con dolor en las piernas y me dijeron que es peligroso por la inyección.. Mi problema es que no me baja ya estamos a 21 y nada, ¿me dan cólicos pero no llega mi regla hoy me hice un test de orina y salió negativo podría ser falso negativo? ¿Podré estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Si el test de orina lo hiciste después de 25 días de la última relación, entonces el test es confiable. Si no han transcurrido 25 días, entonces deberás repetir la prueba.

También te puedes realizar la prueba sanguínea, para ésta solamente tienes que esperar 15 días, el resultado será fiable.

Mi última relación sin protección la tuve el día 15 de noviembre , pero según yo aún estaba protegida por la inyección que me tocaba aplicarla el día 16 de noviembre ya que la anterior la aplique el día 16 de Octubre... Es incorrecto?

Es correcto, la inyección mensual te protege hasta por 33 días.

El retraso se puede deber a un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación.

Sí tengo estrés por pensar que pueda estar embarazada.. espero que sea alguna de esas razones, esperaré pacientemente mi regla..

Última duda, entonces mi día de regla sigue siendo el día 14 o es el día 9 .. estoy confundida.... Ah y muchísimas gracias por la ayuda 😁

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos. Pasado ese tiempo, si continúan se debe consultar con el ginecólogo para que valore la situación.

Con el uso de anticonceptivos hormonales combinados como la cyclofemina, NO SE OVULA. Deberás esperar hasta que el siguiente ciclo para establecer cuándo es tu periodo de menstruación.