Si tengo un foco de 220 / 230 volts, ¿Funciona en un socket de 110volts?

Corriente eléctrica

Tengo un foco de 220 volts, ¿funciona en una instalación de 110 volts?

Respuesta

La respuesta correcta es la de Josedavidrc Rc, si la bombilla es de filamento/incandescente dará un poquito de luz. Si es una bombilla de otra tecnología, no encenderá.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo dos respuestas, exactamente opuestas, la verdad no entiendo cual es respuesta correcta

Respuesta

Depende de que foco sea. ¿Lleva bombilla incorporada o solo el portalámparas?

Si solo lleva el portalámparas puede funcionar a 127V (este es el voltaje en México), ya que cuando lo conectas le pones una bombilla de 127V.

Respuesta

No te funcionará, una bombilla de 220 conectada a 125 no funciona. Las antiguas de filamento si se encendían un poco, pero muy poco, pero con las bombillas actuales no.

Es un foco led de 220, funcionará en mi instalación de 110 watts?

No te funcionará

Respuesta

No funciona