Junkers Euromaxx ZWC24, no se para la calefacción?

Tengo una caldera Junkers EUROMAXX ZWC24 funcionando desde hace años, sín problemas. Este año, al conectar la calefacción, observo que no responde al termostato; está siempre encendida, calentando los radiadores.

He comprobado el termostato y funciona correctamente

He desconectado el termostato del bornero de la caldera y no se apaga.

El mando selector de la calefacción, en la caldera, funciona; si lo sitúo en modo "verano" (0), la calefacción se apaga. Si lo desplazo, la caldera mantiene las temperaturas consignadas a los diferentes valores ajustados internamente, pero, al no actuar el termostato ambiente, está constantemente calentando.

EL ACS, funciona, aunque noto que el caudal de agua no se mantiene a una temperatura estable (hay una diferencia de varios grados que se mantiene oscilante. (Igual, he reseteado los parámetros internos al toquetear los mandos)

¿Alguna orientación?

Respuesta

Quizás resetearla para poner los valores de fábrica, mira en el manual a ver como se hace. No parece una falla, dado que en "manual" parece que funciona bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es muy difícil que tocando te hayas metido en parámetros de placa, ¿seguro qué te funciona bien el termostato? Cuando quiere que funcione da continuidad y cuando quiere que pare no, la sonda de acs (ntc) en funcion de la continuidad en ohmios es la encargada de mandar la información a la placa de cual es la temperatura de acs y en función de eso la caldera da mayor o menor paso de gas en la válvula es relativamente normal que varíe un poco

Respuesta

Quita el borne del termostato en la caldera y debe de parar, estará puesto en LS LR, si quitas esos cables y sin puente, no debe de funcionar