Por que mi Agaporni hace caca con sangre?

Tengo dos Agapornis roseicolli de 3 años, el segundo llego hace seis meses, me dijeron que era macho quien lo vendió, la que tengo desde pequeña me la vendieron como hembra, me hace dudar que no haya puesto huevos si viven en pareja.. Ella está desde hace una semana desplumada, se rasca con el pico y tiene una herida en la parte de la cola, veo sangre en las cacas y no sé si la hace así o si es de la herida, mañana buscare un veterinario de exóticos pero si pudierais aconsejarme algo desde ya lo agradezco mucho.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Laura, pienso dentro de mi ignorancia que podría padecer una infección intestinal (vírica o bacteriana), o bien parásitos intestinales, más en concreto quizá lombrices (llamados ''Nematodos''), que en este último caso sin duda provoca diarrea, casi siempre acompañada de otras señales como la mencionada por usted sangre en las heces, pérdida de peso o plumaje con clara pérdida de lustre o salud.

Una infección por lombrices según he leido, responde bien al tratamiento con dos sustancias: albendazol y fenbendazol, prolongando el tratamiento durante varios días. Por supuesto este tratamiento deberá der propuesto y administrado por un profesional.

Este posible cuadro se diagnosticaría --pienso- casi de forma forzosa mediante la visita al médico veterinario, que sería capaz de diagnosticarlo confirmando la localización en las heces de sus huevos gracias a la observación con microscopio, (prueba de coprocultivo). Esta sencilla prueba requiere, como es lógico, tomar una muestra de las heces.

Existen por desgracia una variedad ámplia de este tipo de cuadros, con lo que imagino, que la vía más directa y fiable de confirmar con seguridad qué ocurre siempre será realizar un coprocultivo..

No parece nada grave pero puede llegar a serlo según el caso, por lo que como dijo, acudir a un médico en breve sería necesario.

Otros motivos frecuentes de sangre en heces.

  • Cloacolitos: son acúmulos de uratos que forman un pequeña piedra en la cloaca. Pueden dar lugar a heces mal formadas, un episodio de diarrea, y después, lo contrario.
  • Distocias: retención del huevo en la cloaca, sin posibilidad de salir (demasiado grande, por ejemplo). Causa el mismo efecto que un cloacolito.
  • Cuerpo extraño en intestino: si nuestro agapornis se ha tragado un juguete, o algún cuerpo extraño, podemos notar una ligera diarrea, antes de la ausencia total de heces por obstrucción de la luz intestinal

En estas otras consultas hemos llegado a tratar el problema, quizás pudieran serle de ayuda, ojalá no se trate de nada importante. Mucho ánimo.

¿Por qué mi agapornis hace caca negra?

http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=50542.0

Agaporni con sangre en la caca

Muchas gracias por la información, de momento no hizo más caca con rojeces que al final no se si sería por unos trocitos rojos que trae su comida... tengo cita para un veterinario de exóticos el viernes para que la vea y me aconseje, mil gracias por su ayuda, saludos.

I. Hola Compañera, muchas gracias, seguro que que no es nada.

Como bien ha dicho los trocitos rojos de la comida son, casi con total seguridad, grandes responsables de esa tonalidad rojiza, aunque creo que es preferible no descartar un escape de sangre, sólo por seguridad.

Muchísima suerte este Viernes.