¿ Si el tambor de la lavadora no se inunda de agua es que no ha lavado correctamente ?

Tengo una pregunta para ti porque no entiendo muy bien del tema :

He puesto una lavadora, no se veía que el tambor se llenara de agua y he visto videos de lavadoras funcionando como el tambor se llena de agua . Ahora, la ropa SI estaba mojada . Mi duda es :

¿El tambor de la lavadora tiene que estar lleno o inundado de agua? . ¿Funciona así una lavadora?

1 Respuesta

Respuesta

La suciedad de la ropa en la lavadora se limpia por disolución, es decir, el agua y el detergente hacen que la suciedad que esta en los tejidos se disuelva en el agua y se vaya de la ropa. Además para facilitarlo, requiere de frotamiento, que lo proporciona el tambor dando vueltas.

La lavadora tiene un controlador de nivel del agua y va a llenarse hasta ese nivel. Si tienes la lavadora vacía con muy poca ropa veras como esta el tambor inundado, pero si tienes la lavadora llena de ropa, el agua se filtra por los tejidos, y no es tan visible.

Lo que hay que fijarse es si la ropa sale limpia, también teniendo en cuenta la cantidad de suciedad que tiene. Ahora, ponemos a lavar la ropa prácticamente sin suciedad visible, no es lo mismo una bata del colegio, con pintura, comida, etc. o un buzo de un mecánico con grasa etc. donde la suciedad es grande y visible, que una ropa usada un solo día y sin mancha alguna.