El tema de los varistores porque es tanta la tension nominal que tienen'

En la entrada de un televisor tiene un varistor s14k385 y segun la hoja de datos es de una tension nominal de 385 volt, pero el televisor esta preparado para funcionar con 220 volt, se supone que el varistor que deve ser de unos 240 o 250 volt, porque si llega a esa tension de 385 volt se quema todo y n puede ser. Alguien que me explique esa barbaridad

1 Respuesta

Respuesta

Suelen ser de 250V o 275V pero de 385V lo veo exagerado también. Ten en cuenta que 240V puede haber muchos momentos que llegue esa tensión por fluctuaciones, estarías obligado a mandar a reparar en cada momento.