¿Cómo saber si fui circuncidado de niño?

A lo mejor puede parecer una pregunta estúpida pero tengo la duda...

¿Es posible que pueda saber al cien por cien si fui circuncidado cuando era pequeño? Sé que fui operado de la zona genital y el motivo creo que fue porque tenía dificultades para orinar, (creo recordar).

Yo pensaba que fue otra intervención y no la de la circuncision, ya que tengo prepucio. La duda me surgió cuando me enteré que existía la circuncisión parcial, en la que se conserva parte del mismo. ¿Entonces, debería tener alguna marca/cicatriz?

Y una segunda cuestión. ¿Puedo padecer algún grado de fimosis si noto la piel del prepucio tensa (con el glande descubierto) al tener erecciones, o es lo normal?. (Debo decir que tengo problemas en esa zona de la piel, dermatitis o lago similar, y tiende a darme problema y a estar muy seca, ¿puede deberse a ello y no a un problema de fimosis?)

2 Respuestas

Respuesta

A la primera cuestión te respondo que si tienes prepucio, no te han hecho la circuncisión total. Es posible que te hicieran la parcial, aunque en estos casos, el prepucio no llega a cubrir totalmente el glande (salvo excepciones).

Respecto a la segunda cuestión, puedes padecer un grado de fimosis leve o frenillo corto, lo cual eliminaría la duda de la primera cuestión. Si la causa de esa tirantez obedece a probblemas que has detectado en el prepucio, te debería examinar el dermatólogo para saber exactamente su causa.

Respuesta

Bueno pues la circuncisión así sea parcial siempre te va a dejar una cicatriz, y es muy raro que circuncidado vuelvas a tener fimosis, pero podría darse, depende de como este.