Te cuento un poco mi caso. Tengo 17 años cumplidos en julio. Soy chico, de complexión delgada, y mido 165 cm

Mi padre mide 171 cm y mi madre 159 cm mi abuelo por parte de papa mide 173 cm y mi abuela mide 149 cm es una gran diferencia eso, por parte de mi madre mi abuelo mide 157 cm y mi abuela 156 cm son bajitos los dos, todos mis primos por parte de mi papa miden más de 173 cm y mis primos por parte de mi mama varían entre 169 hasta 176 cm

Mi meta es conseguir medir 173 cm no se si todavía podría estirarme más o ese va hacer mi estatura definida

1 Respuesta

Respuesta

La estatura final la define tu ADN, nadie puede predecir la estatura que tendrás a los 20 años. Todavía eres joven, y tal vez te falte por crecer, pero también, tal vez ya no, finalmente estas por encima de la media, lo cual quiere decir que no eres bajito entre tus familiares.

Y es más probable que ya no vayas más arriba en estatura, pero esto es una suerte, es azar puro. Necesitaríamos descifrar tu código genético para poder predecir tu estatura final.