Donación de una vivienda en vida

Quería consulta una duda si mi madre me hiciera una donación de una vivienda ahora en vida también aceptaría deudas que tiene ella con tarjetas y préstamos personales . La vivienda no tiene ninguna carga .

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

La donación es de un bien, por lo tanto, se limita a este bien... no a posibles deudas que tenga su madre.

Otra cuestión es la posible futura herencia, donde si se aceptan bienes y deudas... y dependiendo del plazo desde que se haga la donación puede ser colacionable. Esta es una cuestión compleja y necesita de un profesional que le ayude.