Circunferencia con perímetro mayor de 10 cm y circunferencia con radio menor a 3 cm, pero diámetro mayor a 4 cm

Me piden dibujar lo siguiente:

1.- Una circunferencia que tenga un perímetro mayor a 10 cm

2.- Un circunferencia con radio menor a 3 cm, pero diámetro mayor a 4 cm.

En lo que pido me ayuden es cómo trazar las medidas solicitadas en la circunferencia. Lo he intentado pero las medidas sobre todo del perímetro me quedan muy grandes para el espacio en una hoja tamaño carta por ejemplo.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que tienes un compás. Si esto es así entonces:

1. El perímetro de la circunferencia es

P = 2 PI r, por lo tanto si queremos que

10 > 2 PI r

5 / PI > r, abres en el compás una distancia que sea mayor a 5 / PI (por decir cualquier cosa, puede ser 2cm, y luego trazas la circunferencia

2. Radio < 3, pero diámetro > 4cm

La segunda condición es lo mismo que decir radio > 2cm o sea que puedes tomar un radio de 2.5cm y hacer la circunferencia.

Salu2