Puedo embarazarme 5 días antes de mi ovulación

Mi pareja yy yo queremos un bebe y lo hemos hecho 2 días antes demi periodo y 2 días después y cada 2 días hasta el día dehoy. Pero mi ovulación es el día 20... Mi periodo inicio el 7 y duro 3 días.

Quisiéramos saber las probabilidadesde embarazo

Cuanti tiemoo tarda en llegar el esperma al ovulo ec

Respuesta

Hay diferencias en los ciclos de una mujer a otra, pero la probabilidad es mas alta entre los dias 11 y 17 despues del primer dia de tu regla.

Para periodos de 28 dias, el dia de ovulacion es el 14 despues del primer dia de sangrado.

Los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta conco dias, pero en promedio se toman 3 dias de vida dentro del aparato reproductor femenino.

Por eso es que se consideran los dias mas fertiles aquellos que son 3 antes y 3 deapues del catorceavo dia del periodo.

Aqui tienes una calculadora que podria aproximarte mas a los dias con mayor probabilidad de embarazo de acuerdo con la duracion de ru periodo.

https://mx.clearblue.com/como-quedarse-embarazada/calculadora-de-ovulacion

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si pero lo más recomendable serian tres días antes de la ovulación, claro siempre y cuando seas regular ya que si no lo eres es más complicado determinar los días fértiles, los días antes del periodo y después del periodo no son tan probables para un embarazo...