Mal olor del sifón de la ducha (usando fosa séptica)

Os escribo porque tengo un grave problema con el sifón del plato de ducha. La instalación es nueva pero desde un mes posterior a su instalación, desprende un olor horrible. Usamos en la instalación una fosa séptica con filtro biológico porque es una casa de campo y utilizamos unas pastillas de bacterias para su descomposición que supuestamente deberían quitar el mal olor, pero que no lo hace.

Me pregunto si conocéis algún sistema que evite que escape el mal olor de la ducha. Si conocéis algún sifón que evite esto o si se os ocurre algo.

3 Respuestas

Respuesta

Podrías colocar un resumidero tipo cespol, tienen sello de agua que evita el paso de malos olores provenientes de la tubería de drenaje.

Gracias Pilar. El caso es que el sifón que tenemos, mantiene algo de agua dentro porque se ve a través de las rendijas, pero al cabo de uno o dos días sin utilizar la ducha, huele horrores. Puede ser que se evapore el agua? Pero me parece muy raro todo.

Pues eso si es miy extraño, no creo que el agua del sifón se evapore tan rápido.

¿No hay posibilidad de que al sifón le este llegando agua contaminada?. ¿O sea que regrese agua de la fosa o que le caiga agua del retrete?

Puede pasar si la salida del sifón esta a la misma altura que el tubo de descarga del sanitario.

Respuesta

Es un problema de ventilación en la instalación de los desagües

La fosa séptica y el último sanitario, en todo caso el inododoro deben tener un tubo de ventilación que sobrepase 2 m sobre la terraza, en la instalación de desagües cloacales se generan gases cuya presión, sino tienen esos tubos de ventilación, vencen todos los sifones, incluso el de inodoros

Suerte y salud

Respuesta

Me atrevo a pensar que a la salida del plato de ducha no hay ningún sifón. De otro modo no se explica lo que cuentas.

Tenemos un sifón en forma cuadrada de metal (imagino que aluminio) y a través de él se ve una pieza de forma cilíndrica de plástico. Imagino que eso es un sifón.

Sin verlo no puedo opinar. ¿Cuándo instalaron el plato de ducha no lo viste?