Caldera roca gavina gti20 enciende dos minutos y para tres.

Me e instalado una caldera roca gavina gti20 tengo unos 11 radiadores es un dúplex, los radiadores calientan bien lo que me gustaría saber si es normal que una vez que coge la temperatura la caldera este tres minutos parada y cuando baja se vuelve a encender el quemador dos minutos así todo el rato y si así consume mucho gasoil

La temperatura del tesmostato la tengo a unos 20 grados y no esta todo el día encendida gracias por ayudarme

Respuesta

El termostato de ambiente, no tiene nada que ver, conque la caldera arranque y pare en función al termostato de caldera, ¿la instalación de los radiadores es monotubo?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso depende del termostato, según el termostato que tengas, se puede programar para que encienda y apague muy a menudo, con lo que tendrás una temperatura más exacta pero haces que arranque y pare mucho la caldera, o algunos puedes poner una pestaña en 15 min en el termostato, que hace que las arrancadas duren mínimo ese tiempo con lo que no tendrás una temperatura tan estable pero arrancara y parara muchas menos veces. Si gradúas la temperatura mínima y máxima, algo más distanciadas también favoreces que arranque menos, el sonsumo sera parecido, pero tendrás problemas con el sistema de ignición si trabaja con muchas arrancadas.

En primer lugar gracias de antemano Alber el tesmostato es un honeywell c727 inalámbrico,y no tiene nada para que la arrancada sea más tarde creo o yo no sé...y en la caldera solo me deja configurar a la temperatura máxima que quiero que llegue gracias por seguir ayudándome

Este tipo de aparatos deberían poder seleccionar el tiempo de parada o arranque, si no has tocado ada y ahora te hace eso, también podría ser una falta de pilas, que pierde señal y corta y arranca más a menudo, o simplemente que lo tienes más lejos de la central. O hay interferencias de señal...