Como agrupar las filas de varias pestañas de Excel en una una pestaña y, si añado en las de origen, se copien automáticamente.

Tengo una hoja de Excel con 15 pestañas y necesitaría copiar las filas de esas pestañas en una nueva pestaña "resumen" de ese mismo libro. Además, no solo que se copien las actuales sino que al añadir una nueva fila en cualquiera de esas pestañas se copie automáticamente en la pestaña "resumen". Para acabar, también necesitaría que cualquier cambio en una fila ya copiada se refresque en la pestaña "resumen".

No consigo localizar una fórmula que me permita hacerlo... :(

Si hace falta que os envíe el fichero, avisarme. No hay ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Revisa la siguiente respuesta, ahí explico cómo ejecutar la macro.

Lo más práctico es que ejecutes la macro manualmente, ya que si se ejecuta la macro en automático cada que haces un cambio o agregas un registro en una hoja, tendrías que esperar un tiempo por cada cambio, para actualizar la hoja Resumen.

Tengo 18 hojas de excel y quiero unirlas en una sola hoja, todas tienen las mismas columnas pero diferentes filas, cómo hago?

Otra opción, es que cada que selecciones la hoja resumen, se ejecute la macro y se actualice la hoja Resumen. Para eso, además de poner la macro Resumen en un módulo, pon lo siguiente en los eventos de tu hoja resumen:

Private Sub Worksheet_Activate()
    Call Resumen
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. Y votar las otras respuestas