Es sano o insano que una pareja no discuta por nada?

Mi pareja casi nunca expresaba emociones como enojo o tristeza. A pesar que pocas veces haya habido peleas, casi siempre le atribuye las culpas al otro y nunca se disculpaba o tenía disposición para hablar de algo que le incomodaba. Su táctica es no expresar lo que le ha disgustado.

De un momento a otro, pidió un tiempo y espacio con excusas de problemas. Luego terminó la relación con una cantidad de excusas sin saber porqué se sentía fastidiado por todo.

Tal vez creo que él tiene un problema emocional y de comunicación, pues nunca expresó insatisfacción en algo, ni en queja ni en pelea.

Su personalidad nunca fue normal. Todo lo criticaba argumentando que lo de él era siempre lo mejor. Ante los demás era encantador, pero en la intimidad daba maltrato verbal a traves de críticas destructivas.

De este modo, los demás (amigos, familia) veían una fachada de hombre encantador e incapaz de ser insensible.

¿Era mi pareja un pasivo - agresivo o un reprimido emocional? ¿O qué le sucedía? ¿La terapia le serviría de ayuda? ¿Tiene un trastorno acaso?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando en una pareja, uno de ellos quiere controlar, hay varios métodos, algunos son combinados, están los que dominan en forma agresiva, como los "tiranicos" o términos similares, y los pasivos como los "pobre de mi", en mi país, "ponerse en victima", es lo mismo, de todos modos, es querer controlar al otro, hay más, ninguna es buena, la pareja tiene que estar por el amor, no por dominio, pero es lo que se ve a menudo, un cambio de opiniones esta bien, nadie piensa igual, discutir mucho, o como se podría decir "todo dialéctica" termina la relación, cuando uno de los dos pide "tiempo", casi siempre la relación ya termino. No busques saber que le paso, en términos psicológicos, si tiene problemas, es el que debería tratarse, y vos, trata de recuperarte, buscar a alguien con quien tener afinidad, en una pareja, puede haber diferencias, de hecho, las hay, pero tiene que haber un equilibrio, sin control de uno sobre otro. Sds.

El argumentó que yo soy muy independiente y autónoma, y que tampoco comparto todos mis pensamientos. Ya no soy de estar llamando al otro todo el día. Como me estaba alejando de él,  será que él dio cuenta que perdía control sobre mi. Porque ya no me podía controlar y no le permitía hacerme sentir mal cuando me daba maltrato verbal. ¿Es posible que por eso que él terminó la relación?

Si una persona en pareja se aleja del otro, por que se ve manipulado, esta correcto, de otro modo, los dos tienen problemas sicologicos, ej. cuando un marido maltrata a la mujer, caso concreto este, la señora se divorcio, de haberse quedado, serian los dos a tratarse. Si eres muy independiente, es otro tema, hay personas que por ser independientes, no pueden tener pareja estable, por que no soportan nada de cambios en su vida y en su rutina, eso es algo que cada cual, debe decidir . Insisto, no se puede tener pareja y soportar maltrato verbal, ya sea que venga del hombre, o de la mujer, que menos frcuente aparenteemente, pero lo hay .Y si, hay personas que si no pueden controlar al otro, se alejan y buscan otra parsona que puedan controlar.

Respuesta

Tal vez sea depresivo compulsivo.

Y sea cual sea la impresión que de, si necesita una terapia psicológica.