Mi casa no alcanza los 21 grados

Me han revisado hace poco la caldera de gas natural y está ok, he purgado los radiadores y calientan correctamente, programo termostato y no consigo que la casa suba de 18 grados. Y eso, a estas alturas, que aún no hace frío, miedo me da cuando haga más. La temperatura de la caldera la tengo a 57 grados. ¿Estoy haciendo algo mal?.

En el salón hay una galería, pero aún así no me parece normal que la temperatura no pase de 18 grados. Lo único q se me ocurre es q el problema pueda estar en el termostato. He pensado en cambiarlo por uno analógico, ¿qué me recomendáis?. Algún técnico me ha comentado q, a pesar de ser antiguos, ellos los prefieren.

Respuesta

La temperatura de la caldera ponla a 75º a 57º seria para el agua caliente de los grifos

¡Gracias! Lo haré

Hola Lara, te he hecho caso y he puesto la temperatura de la calefacción a 75, que es el máximo de temperatura que tiene, pero la caldera ha empezado a hacer mucho ruido, la presión ha subido a 2.7 y se ha encendido un piloto de color naranja. Así q, la he apagado y he sacado agua de un radiador para bajar la presión. Ahora todo está en orden, pero sigo sin alcanzar los 21 grados en casa.

No puede ser un problema del termostato??. Perdona que te vuelva a consultar y muchas gracias

El termostato de ambiente, no tiene nada que ver con que la temperatura de ambiente no pase de 21º,

¿Qué caldera tienes marca y modelo?

Es una caldera Vaillant, el modelo no lo sé, pero es cómo ésta...

con tres lucecitas debajo de la pantalla. Perdona, quizá no te estoy ayudando mucho, pero no estoy en casa ahora.

Esa caldera, igual que todas el termostato de la caldefaccion va desde 30º a 90º, si la tienes a 57º lógicamente esos 57º son los que van a pasar a calentar a los radiadores, osea que si tocas el radiador, estará a 57º, por lo que la temperatura de ambiente, va a tardar mucho más, o en el peor de los casos, no va a llegar a los 21º

Por eso te decía en una respuesta de las anteriores, que la subas a 75º, ahora bien,, si al subirla a 75º empieza hacer ruido, y subir la presión, puede ser que tengas el vaso de expansión estropeado, y por eso no admite la caldera, subir más de 57º., pero te insisto,, no es cuestión de subirla a 90º, pero la caldera, está preparada para ponerla de 30 a 90

Lógicamente si la pones a 75º el radiador se va a calentar a 75 º y la temperatura de ambiente va a subir a 21 ó más, siempre que el aislamiento de la vivienda sea normalmente correcto

Ok, Lara. Pues me fijaré bien, me pareció que al girar la rueda el máximo era 75. Muchas gracias por tu ayuda!

Hola de nuevo, he vuelto a comprobar y la temperatura máxima de la caldera son 75 grados, no 90. Creo que llamaré a un técnico, porque no consigo que la temperatura sube.

Muchas gracias por todo, Lara, has sido muy amable.

¿Pero si la pones a 75 grados la caldera alcanza los 75?

La he puesto a 75, sí, pero lo que pasó es que se encendió el piloto del medio, de los tres que hay  en la caldera y subió la presión a 2.7, y hacía bastante ruido. Los radiadores quemaban, claro, estaba al máximo. Al ver q subía tanto la presión, la bajé. No puedo comprender como quemando los radiadores no se calienta la casa, es un misterio sin resolver.

Si el radiador se pone a 75º más o menos como alcanza la caldera, durante unas pocas horas, ese calor, por el único sitio que se puede perder, es por las ventanas muros, etc,, depende del aislamiento, de la vivienda y de la situación solar

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Ha sido siempre así?

Has contestado en "comentarios". No importa... He leído la respuesta que te ha dado Lara .. ¿Ya lo has probado? Creo que tiene razón, o es que tu caldera no está funcionando bien y tendrías que hacértela revisar.