¿Cómo afecta una donación onerosa a bienes gananciales en caso de divorcio?

En un matrimonio con bienes gananciales el marido recibe por herencia un piso, el piso en el que vive el matrimonio desde hace más de 15 años y que han reformado previamente al matrimonio con dinero de ambos. El marido hace una donación onerosa del mismo frente a notario y se escritura a nombre de ambos por un valor de 100.000 euros. En caso de divorcio ¿qué implica esto?

1 Respuesta

Respuesta

Con la escritura de aportación al matrimonio, (o donación onerosa que dices tu) transmite la titularidad del inmueble de suyo privativo a ganancial al 50% de ambos

En caso de divorcio, tienen un bien más a repartir entre los dos, aparte de si tienen coche, dinero en bancos, acciones, etc