No me acepto, no tolero verme al espejo

No puedo tolerar verme al espejo, la gente me dice que que me pasó, porque estoy tan flaca, que coma más, que la vida es comer y yo no vivo, que si soy anoréxica, ya no se que hacer, me hacen sentir como lo más despreciable, aveces quiero ya no existir

5 Respuestas

Respuesta

Relaciónate con gente nueva... y muy importante es saber si estas adelgazando por algo emocional... y aceptar tu realidad...

...

MOPE

Respuesta

No das mucha información acerca si tienes una rutina alimentaria normal, dices que la gente te ve demasiado delgada y tú no aceptas verte en el espejo, ¿te ves con sobrepeso?

Deberías acudir a tu médico para que calculara tu IMC, si no estás en el peso correcto y por lo tanto, tienes un peso bajo, tendrías que hablar con tu médico, padres o con un amigo para contarle lo que te está pasando y cómo te sientes. Debes de pedir ayuda.

Respuesta

Creo que no debes preocuparte mucho por tu peso por más delgada que seas las personas buscaran la forma de llamarte "gorda" no importa si tienes la cintura de avispa

En cuanto a lo de verte al espejo vístete bien arreglate y veras como si te va a gustar mirarte al espejo

Respuesta

El sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, hay quienes tienen una opinión negativa de sí mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difícil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir la solución. Sea cual sea tu causa, los sentimientos de inseguridad son tan solo parte del desarrollo y puede que nunca desaparezcan por completo. Medita en las siguientes sugerencias:

1.- Reconoce tus cualidades positivas: Puede que tu figura o tu físico no sean perfectos, pero posiblemente has cultivado las cualidades como el “amor, paciencia, bondad, fe, autodominio”. ¿Cuál de esas tienes? Estas cualidades son muchísimo más valiosas que cualquier atributo físico, y pueden ayudarte a verte a ti misma de mejor manera.

2.- Evita comparaciones que no sean equitativas: Como dijo en cierta ocasión Eleanor Roosevelt, esposa del trigésimo segundo presidente de Estados Unidos: “Nadie puede hacerte sentir inferior si tú no lo consientes”. Me gustan mucho estas palabras que dice en la Biblia Gálatas 6:4 nos da un buen consejo al respecto: “Que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona”.
¿Acaso el hecho de que alguien sea más elegante, tenga mejor ropa o sea más inteligente le hace mejor persona que tú? Lo cierto es que las apariencias externas no son lo más importante, todo eso se desvanece con el tiempo y la vejez . Lo más importante son tus sentimientos internos y la manera en que tratas a los demás.

3.- Tómate las críticas con calma: “No des tu corazón a todas las palabras que hable la gente”, sobre todo cuando lo único que hacen es rebajarte. Por otro lado, si la crítica es merecida, busca maneras de aplicarla. De lo contrario, haz menos caso así te concentrarás en cosas más positivas. Quizás te quedes corta en algún campo, pero eso no significa en absoluto que seas un fracaso como persona.
Fíjate bien de quién vienen las críticas y si tienes la oportunidad de respóndeles con alguna pregunta relacionada con la persona misma. Verás que luego no tienen nada que decir. Si piensas que lo hacen de manera excesiva, injusta o humillante, podrías escoger un momento tranquilo para hablar del asunto con ellos y explicarles cómo te afectan sus palabras.

Muchas gracias por tu tiempo, espero te sientas mejor y sigue cuidando tu salud emocional y espiritual.

Respuesta

Seas como seas, las personas siempre te van a criticar. Te entiendo bien porque soy músico e interprete, y a los artistas nos critican mucho. Si tuviese yo que hacer caso a todas mis criticas, ya no seria artista, ni yo ni nadie. No es que no debas hacer caso a las criticas, pero debes hacer caso solo a las criticas constructivas, a aquellas que te sirvan para mejorar algún aspecto de tu vida. Si una critica no tiene ningún sentido o no esta infundada, deberías omitirla. Por ejemplo, lo de la anorexia... ¿Es real que eres una anoréxica o solo es que te lo dijo una gorda que te tiene envidia? A lo mejor solo ve en ti lo que ella no tiene. Estar delgado, si estas sano, no tiene nada de malo, al contrario. Ves a una farmacia, pésate y mídete, si estas en un imc normal, no tiene nada de malo, pero si tu imc es muy bajo entonces realmente es que tienes un problema y requieres de atención medica.