Cómo saber qué se compra y qué se paga?

He comprado dos ventanas, en principio de Kommerling. Una corredera y otra practicable, oscilobatiente y con cámara de aislamiento acústico. Me encuentro que me las venden desde Outblock que son fabricantes de ventanas por lo que no sé cómo puedo saber qué pinta Kommerling, y además me encuentro que las etiquetas en los cristales indican tanto para la corredera como para la oscilobatiente, y con cámara acústica que solo aislan 34 dB, ambas lo mismo. ¿Esto es normal? Cómo sé qué me han vendido, ¿de qué marca y con qué características?

1 Respuesta

Respuesta

El modelo exacto de ventana, incluido perfilería, composición de vidrios y cajón de persiana si lo hubiere, ha de figurar en la factura.

Outblock, en principio aparecen dentro de la red oficial de komerling http://www.clubdelaventana.com/000_estructura/?opc=ve&idm=452&id=2315&pr=&pagina_estoy=&alfa=&ccaa=

En cuanto a las prestaciones acústicas si pediste una configuración con gran aislamiento acústico y especificaste el valor al que querías llegar y los 34db está por debajo, deberías reclamar. Pero, en mi opinión, solo si fuiste explícito con el valor concreto en decibelios que quieras alcanzar y el vendedor se dio por enterado.

Si únicamente pediste una ventana con aislamiento acústico, depende del vendedor considerar la configuración óptima y en es caso no creo que puedas reclamar nada, aunque para mí habría demostrado poca profesionalidad al no aclarar explícitamente que valores de aislamiento necesitabas.