Contraventana en adosado para aislar ruidos

Me comprado un adosado y pasan bastantes coches por delante, me molestan bastante pero sobretodo quisiera poner una contraventana porque cerca hay unas parcelas y ladran perros por la noche .Esto es lo que me han recomendado. PVC Kommerling premiline V4pi.4s-14-3+3 sil

Respuesta

La ventana exterior que te proponen tiene un aislamiento acústico medio, pues a pesar de tener un laminado acústico (3+3 Silence) no es de gran grosor.

Al ser perfilería corredera (lo más habitual en el caso de dobles ventanas), puesto que el cierre no es hermético no podrás alcanzar valores de aislamiento a ruido muy elevados, pero puede que si sean sificientes si lo combinas con tu ventana actual, como es el caso.

Seria necesario saber que tipo de ventana tienes actualmente ( y una medición de ruido también ayudaría mucho) para saber si combinada con la ventana corredera que te proponen mejoraras lo problemas de ruido que sufres.

¡Gracias! La otra ventana es corredera de origen en la construcción

En ese caso, suponiendo que tu corredera actual es normalita, yo subiría el 3+3 silence a un 5+5 Silence.

La premiline de komerling soporta hasta 28 mm de vidrio. Yo pondría 6/12/5+5 silence,

Este vidrio está sobre 40db, aunque puesto en una perfilería corredera el conjunto bajará ostensiblemente. (Puesto que no es tan hermética como una ventana practicable).

Sumando tú corredera actual más el aislamiento proporcionado por esta nueva configuración deberías alcanzar valores de aislamiento acústico bastante elevados.

Te recomiendo también que tengas una distancia mínima de 10 cm entre las dos correderas.