Que es el servidor dns, me pueden decir?

Espero que se encuentren lo mejor posible.

Sinceramente tengo que decirles que me he impresionado mucho con unos artículos que estuve buscando a causa de unos errores me que me presenta el ordenador en algunas ocasiones con varios sitios webs que simplemente me intrigaba, pero ahora comprendo el proceso y es más fácil saber el por qué del error.

La verdad es que no tenía ni idea de que existían diferentes ordenadores en el mundo a los cuales se les denominaba como un sistema de nombre de dominio o como es visto más popular un DNS por sus siglas en inglés y en cada una de ellas existen más ordenadores que son sus células, y cada una de ellas se le denomina como servidor dns.

2

2 Respuestas

400 pts. Lo mejor recien esta por pasar

Aquí te dejo una foto que explica el funcionamiento de los DNS que esta bien explicado en este articulo: https://elmejor.hosting/que-es-hosting/

402.805 pts. Edorta Fernandez es un joven, con conocimientos...

Para explicártelo fácil sin entrar en mucho lio. Como sabrás internet se interconecta mediante direcciones IP, claro al principio y a nivel maquina esta muy bien, pero cuando tu quieres acceder a una página web alojada en un servidor seria muy raro que te aprenderías la dirección ip y la llamaras, así que un servidor DNS lo que hace es digamso traducir una dirección entendible por un dirección ip. Por ejemplo tu cuando entras a todo expertos en realidad pones www.todoexpertos.com y el servidor DNS interpreta que llamas a la direccion ip6 2606:4700:20::6819:e611.

Existen miles de servidores DNS que nosotros tenemos que poner siempre que nos conectemos a internet porque son necesarios para eso.

No todos los servidores DNS tienen todas las paginas web del mundo. De ahi viene lo dela Deep Web por ejemplo que tienen indexado paginas por asi decirlo fuera de la ley.

Para que lo sepas el servidor DNS mas usado es el google que su direccion es 8.8.8.8

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas