Ayer viernes fui operado de fimosis.

Los enfermeros me rodearon el pene con una gasa y ya llevo algo más de 24 horas con ella, ¿es conveniente que la cambie? Tengo miedo de hacerlo mal, y mi primera cura es el lunes, no sé si debería esperar a que me lo haga una enfermera o hacerlo por mi cuenta. No quiero que se infecte, aunque estoy teniendo bastante cuidado.

En caso de que lo haga, ¿cómo sería el procedimiento? Según tengo entendido, meterme en la ducha para humedecer la gasa, quitarla, limpiar bien la zona del pene y los puntos con agua abundante, esperar a que se seque (natural o secador), echar betadine en gel y volver a rodearlo con gasas. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto ese procedimiento, aunque los lavados y curas del pene se han de hacer de forma independiente del resto del cuerpo. Las gasas es bueno mantenerlas las primeras 72 horas pero a partir de ahí, se aconseja llevar el pene descubierto.

Te paso enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si te sirve de ayuda. Saludos y a tu disposición.