¿En que momento del ciclo es mejor hacerse un test de embarazo?

Tengo la inquietante duda de si pudiera estar embarazada o no. Yo honestamente lo dudo mucho. Deje se ser virgen hace poco con mi novio actual. Entonces no sé si el cuerpo igual puede empezar a cambiar por eso.

Con mi novio hemos tenido relaciones sin preservativo pero yo estoy tomando pastillas. Pero igual tengo la duda y me pongo muy nerviosa. Me paso el mes pasado y cuando me llego la regla me senti aliviada, pero igual tengo la duda.

Entonces me quería hacer un test, no solo para descartar, si no también para poder entender mi cuerpo y saber que sintomas son de que. Mis anticonceptivos tienen en sus efectos secundarios “muy comunes” y “comunes”, malestares que estoy sintiendo, pero que una persona podria decirme que es embarazo o estrés.

Leí por ahí que mientras mas cerca de la fecha de la menstruación más efectivo es el test, más certero. ¿Es verdad? Ya que la próxima semana me debería llegar y la verdad es que estoy un poco impaciente.

Respuesta

Te recomiendo que si te quieres hacer un test sea en sangre ya que es bastante confiable y seguro el resultado en sangre puede salir 15 días después de la relación sexual en la cual tuviste "dudas" Ya que si te haces un test de orina te tienes que esperar por lo. Menos a tener una semana de retrasó