¿Qué me causo a marihuana en el cerebro?

Solo he fumado marihuana 7 veces las 3 primeras fue hace 1 año y 9 meses no sebti ningún efecto este año volví a fumar las 2 primeras no me dio nada, la tercera me dio una pálida y la cuarta me hizo efecto como de taquicardia desde ese día me siento mal la primera semana me empezó un dolor de cabeza no le preste atención luego en la segunda semana el dolor se acompaño con hormigueo en manos y adormecimiento del rostro fua al medico me dijeron que era migraña pero no se me quito después empecé a temblar sentía que faltaba aire sentí taquicardia después de 4 días así empecé a sentir solamente la ansiedad y sentir como si estuviera en otro mundo tengo nauseas cuando como cualquier cosa, al pasar saliva me duele o siento como unapresion en la cabeza, tengo insomnio, me levanto muy agitada todos los días y no se quia esa sensación, también siento como si tuviera sueño todo el días es horrible por favor ayudenme nise si sea debido a la marihuana o sea otra cosa no he podiso volver a estudiar en una ocasión se me vinooa sangre ayuda no se que hacer llevo 26 dias desde que todo comenzo

2 Respuestas

Respuesta

Lo que está sucediendo no deberías culpar el uso tan leve que has tenido de esa droga. Sin embargo, me parecieron muy oportunos estos comentarios. El médico David Powelson, quien fue jefe de siquiatría del Hospital Cowell, Universidad de California, Berkeley (E.U.A.), en un tiempo abogó por la legalización del uso de la marihuana. Más adelante, después que hubo más datos disponibles, escribió: “Ahora creo que la marihuana es la droga más peligrosa con que tenemos que luchar: 1. Al principio su uso es engañador, seductor. El usuario recibe la ilusión de sentirse bien; no puede advertir la degeneración de sus procesos mentales y fisiológicos. 2. Su uso continuo lleva al pensar delusorio. Después de un año a tres de uso continuo, las formas patológicas de pensar comienzan a tomar el gobierno de la facultad del pensamiento” (Executive Health Report, octubre de 1977, pág. 8).

El doctor Robert L. DuPont, ex director del Instituto Nacional sobre Abuso de las Drogas en los Estados Unidos, quien en el pasado, al hablar sobre la marihuana, minimizaba el peligro de esta, declaró posteriormente: “El punto de verdadera importancia es el peligro que esta epidemia [del uso de la marihuana entre la generación joven] le presenta a la salud, peligro de por lo menos dos tipos. Uno tiene que ver con los efectos de la intoxicación, que van desde las temibles consecuencias al conducir automóviles hasta la actitud de no importarles nada. La otra área es netamente física. Las preocupaciones a este respecto van desde casos regulares de bronquitis crónica entre los usuarios de la marihuana hasta las posibilidades muy reales de efectos hormonales dañinos, efectos en el sistema de inmunidad y posiblemente hasta el cáncer” (periódico Gazette, de Montreal, 22 de marzo de 1979, pág. 9).

En la revista Science Digest se dieron los siguientes detalles: “A la larga, el fumar marihuana con regularidad puede ensanchar las brechas necesarias entre los extremos de las células nerviosas cerebrales para funciones vitales como la memoria, la emoción y el comportamiento. Para que los nervios realicen sus funciones, tienen que comunicarse entre sí”. Entonces, al comentar sobre los resultados de pruebas realizadas en animales, el artículo pasa a decir: “Los efectos más evidentes ocurrieron en la región del tabique transparente, relacionada con las emociones; el hipocampo, que tiene que ver con la formación de la memoria, y la amígdala, responsable de ciertas funciones relacionadas con el comportamiento” (marzo de 1981, pág. 104).

Espero mejores y los médicos puedan saber a ciencia cierta lo que sucede en tu cuerpo y lo erradiquen.

Hola ya han pasado 2 meses y el primero se me quitó el dolor de cabeza pero me empezaron a doler las manos y las piernas aveces siento como si se entiesaran no se que sea fui al médico me mandó un TAC y exámenes de sangre todo está bien pero sigo con las molestias y siento como si me saltará la piel ella me envió al psiquiatra porque puede ser la abstinencia o ansiedad pero yo no creo que hago ayudaa

En ese caso tendrás que ir a un médico Internista o un Neurólogo para que te envíen hacer una tomografía craneal. Ese examen puede arrojar luz sobre muchas cosas.

Por otro lado, mientras tanto te recomiendo meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Analiza también este vídeo http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/     Éxitos y espero saber de ti nuevo.

Respuesta

Soy ex-fumador de marihuana. Yo era una chimenea viviente, la fumaba a todas horas. ¿Sabes qué ha causado ese malestar? Tu mente. Lo mismo me ocurrió a mi, pero muchos años después de fumarla, un día mi cuerpo y mi mente se pusieron de acuerdo y dijeron basta. Es similar a una enfermedad psicosomática: Tu mente ha detectado que la marihuana no te sienta bien y manda señales a tu cuerpo para que tu la rechaces. Conozco a mucha gente que también dejo de consumirla porque no le sentaba bien. Cuando te ocurre te das cuenta, de que todo aquello que oistr de que no es mala porque es natural es mentira. Es una droga y todas las drogas son malas. El veneno de una serpiente también es natural y sigue siendo veneno. Así que ya sabes, no la fumes... Porque si con solo un puñadito de porros ya estas así imaginate si sigues consumiéndola. Conforme tu sangre vaya depurándose, te encontraras mejor. Te aconsejo un poco de ejercicio ya que la mayoría de thc se acumula en el tejido adiposo. Tengas o no sobrepeso te ayudará a eliminar el thc antes y empezar a encontrarte mejor. Y si crees que necesitas ayuda, pídela. Es posible que con medicación para la ansiedad como diazepam mejores, perp deberías consultarlo con tu medico.

¡Gracias!

si ya he ido al medico pero no me han dado nada para ansiedad aunque hoy sentí que disminuyo pero los dolores de cabeza no se van hoy me hicieron exámenes de sangre tengo que esperar gracias por responder voy a esperar ojala toda esta pesadilla se acabe