Llevo 10 años en una multinacional y quiero denunciarlos por prestamismo laboral.

Mi caso es que llevo 10 años trabajando para una contrata en una multinacional haciendo el mantenimiento de sus plantas. Usando sus talleres, taquillas, materiales, herramientas, y muchas veces aunque tengamos un mando intermedio se nos manda directamente la faena sin pasar por el. También hemos trabajado con gente de la empresa haciendo el mismo trabajo que ellos. Sacamos materiales del almacén a nuestro nombre. Y acompañamos a terceras empresas que vienen a trabajar. Actualmente estoy trabajando con la contrata. Mi pregunta es si tengo posibilidad de que se reconozca mi trabajo y me tengan que hacer de la empresa ya que el salario es bastante más alto.

1 respuesta

Respuesta

A lo que tú te refieres se llama cesión ilegal de trabajadores. Se da cuando una empresa contrata a los trabajadores y se los sede a otra, donde realiza los servicios al mando e instalaciones de la segunda. La primera empresa osea la que contrata es lo que se conoce como empresa cárnica y no porque venda carne.

Te animo a que te informes sobre cesión ilegal de trabajadores. O esperar que otro experto arroje más luz sobre esto y como llevarlo a una demanda, para reconocer la cesión ilegal.