Dudas sobre quién cobra una herencia.

Paso a explicar. Mi abuelo tenía un seguro de vida y bienes a su nombre, en su último año de vida notarios iban a corroborar que seguía vivo y el testamento seguía igual, en los últimos meses perdió lucidez y ya no era apto para firmar, en eso mi papá fallece (uno de los 3 herederos) estando en el testamento y sin poder cambiarlo porque mi abuelo ya no era apto para firmar. ¿Nos corresponde cobrar la parte de mi padre? Espero que me ayuden y puedan haber entendido la pregunta.

Respuesta

Si en el testamento nombra herederos a los 3 hijos "con derecho de representación en caso de premoriencia" si.

Si no especifica que en caso de premoriencia heredan los nietos, sino que acrece a los otros dos hijos no

Habrá que estudiar el testamento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio tus hermanos y tu son los herederos de tu padre y por tanto lo que haya heredado tu padre pasa a sus hijos. Aunque sea la parte de la legitima de tu padre les corresponde.

Te voy a dejar un enlace que te podrá ayudar para aclararte un poco con este tema.

https://www.cumboki.com/Paginas/Maestra/PaginaMenuDinamico?id=8