Información sobre declaración Modelo 720 IRPF

Quisiera abrir un depósito en una entidad de fuera de España por un importe superior a 50000 €, por lo cual creo entender que tendré que realizar una declaración o comunicación a través del modelo 720 a la Agencia Tributaria, me gustaría me indicaran si está es aparentemente tan sencilla como parece y por qué creo hay que realizar de forma telemática no encuentro el modelo con los datos que hay que reflejar en la misma.

¿Algún experto me puede ayudar para decirme si según parece si es tal y los datos que hay que poner en la mima?

Respuesta

En el siguiente enlace https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GI34.shtml tiene la información relativa al modelo 720, que es un modelo informativo que se debe de presentar en el mes de Marzo de cada año, relativo al conjunto de bienes, valores e inmuebles que se tienen a fecha de 31/12 del ejercicio anterior. Por lo tanto hasta el año próximo no debería de presentar dicho modelo. No es especialmente complejo, pero hay que presentarlo porque las sanciones son de aupa, aunque parece que pronto variarán dado que ya la comisión Europea le ha dado un toque de atención al Reino de España, por el exceso.