Separarse de una CB con 5 miembros

¿Puedo obligar a vender un piso en común? Tenemos 3 negocios con buen rendimiento, los 3 en locales de alquiler. ¿Qué fórmula se usa para saber que importe me corresponde?

Respuesta

Un tema complejo, que requiere una contestación compleja. Le recomendamos contacte con un abogado, pero en principio, la comunidad de bienes en nuestro derecho es de tipo germánico, esto quiere decir que la comunidad lo es sobre el todo sin que se pueda diferenciar una parte a cada uno de los comuneros. Deberían llegar a un acuerdo. Obviamente el tema es más complejo cuando hay una actividad o varias actividades económicas de por medio, por lo que habría que valorar de forma adecuada también los ingresos de cada una, no sólo actuales, sino incluso potenciales debido a un posible fondo de comercio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como ya le ha recomendado el otro experto, debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Como dice que tienen locales comerciales, entendemos que tienen formalmente constituida la comunidad de bienes, por lo tanto, tendrá unos estatutos o normas de funcionamiento por la que regirse.

En cuanto al tema de la venta del piso, hay que estudiar el caso concreto, pero en determinados casos podría iniciarse un procedimiento de división de la cosa común, por el que usted compra, vende o sale a subasta... Pero como entendemos que también formara parte de la comunidad de bienes formalmente constituida, en principio, han de atenerse a estas normas de funcionamiento que ustedes mismos se dieron.

www.abogadosedo.com

¡Gracias! no tenemos estatutos, ni normas, somos hermanos y nunca pensemos en llegar a esta situación.Hay alguna forma de calcular cuanto puedo pedir por cada negocio( son 4 negocios) . Alguna fórmula con la declaración de la renta..