Desproteger una hoja de cálculo Excel en la cual han ocultado hojas con una macro

En mi trabajo hicieron una hoja Excel con hojas ocultas con un macro pero no tenemos forma de ver las hojas ocultas. ¿Hay alguien que nos pueda ayudar para poderlas ver?

Respuesta

Si el libro no está protegido, es decir que si presionas el botón de la imagen no te solicita clave, se pueden hacer visibles desde otro libro.

Entonces, en un libro cualquiera entras al Editor (con atajo ALT +F11), insertas un módulo y allí copias lo siguiente, ajustando el nombre del libro:

Sub muestraHoja()
'x Elsamatilde
Set wb2 = Workbooks("nombre_libro_hojas_ocultas.xlsm")
For Each sh In wb2.Sheets
    sh.Visible = True
Next sh
End Sub

Debes tener los 2 libros abiertos. Y desde el mismo Editor menú Ejecutar (o F5) podrás ejecutar este código desde tu libro auxiliar.