¿Puedo estar embarazad por haber tomado pastillas anticonceptivas y post day?

Mi duda es que tomo pastillas anticonceptivas y un día tome la post day y en la semana de descanso me vino 2 días más tarde de lo habitual...

A la tercera semana me realice un test de orina que salió negativo y cuando volvió a tocar mi semana de descanso me vino el día que me tenia que venís siempre solo que tube 2 días con flujo marrón y 1 con sangre pero el día que tube sangre fue poca cantidad como mucho un tampax nada más después todo flujo marrón...

¿Puedo estar embarazada?

Respuesta

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días a la hora habitual, entonces estás protegida todos los días, no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Deberás esperar algunos meses para que tu ciclo se regule nuevamente.

Sigue tomando tus pastillas anticonceptivas todos los días a la hora habitual.

Enton puedo estar embarazada?

Esque me an diche que al mezclar las 2 que pierden su efeto las 2..

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días a la hora habitual, entonces estás protegida todos los días, no es necesario que tomes la pastilla de emergencia.

Te comento nuevamente, si tomaste tus pastillas anticonceptivas todos los días, a la hora habitual, entonces no estuviste en riesgo de embarazo.

Si todavía tienes dudas; y quieres sentirte más tranquila, te puedes realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: