Separación sin estar casados y una hija

Después de 7 años y una hija, ella empezó a actuar de forma extraña de un tiempo para aquí, el caso es que yo ya agobiado por la situación le dije que para seguir así, valía más que cada uno hiciese su vida y le pareció perfecto. Tenemos una hija de 2 años que es mi razón para vivir, un piso de alquiler que el pago inicial (3 meses de fianza) 1800€ lo hice yo, todos los muebles y electrodomésticos pagados por mí e incluso el contrato firmado por mí, ella me dice que me tengo que ir de la casa por que todo lo mío es de mi hija pero antes de tomar ninguna decisión prefiero que sea un Juez quien decida.

3 Respuestas

Respuesta

Tenéis que decidir sobre la guarda y custodia de la menor

Régimen de visitas y vacaciones

Pensión de alimentos

Lo que acordéis de mutuo acuerdo será mejor y más barato que si os metéis en juicios

Estamos de acuerdo en la custodia, compartida una semana con cada uno además por defecto en mi comunidad autonoma es la que suelen dar, pero no quiero salir de la casa cuando además de firmar yo dicho contrato de arrendamiento, el 99% de las cosas han sido pagadas por mí, las cosas son de mi hija sí pero para que las disfrute conmigo.

¿Cabe alguna posibilidad de que sea lo que ella pretende?

Criterios jurídicos no hay, si vas al Juzgado, aparte de más gastos te la juegas a cara o cruz

Respuesta

Como planteas los hechos, es lógico que tienes que separarte de esa señora, ya no es lo que era para vos, y no tiene sentimientos hacia vos. El asunto es la nena, pero no puede sacarte de ahí, siendo que vos pagaste y las cosas son tuyas, eso de que todo lo tuyo es de tu hija, es cuento, al menos aquí en mi país, seria de tu hija si vos fallecieras, no ahora que estas vivo, la custodia en caso de que tenga esa edad, se la dan a la madre con visita programada, a no ser que la madre tenga algún problema legal o mental, etc, se tendría que ver, si ella tiene medios, o que se puede hacer para que tenga donde vivir, y vos aparte, si fuera de quedarse ella allí, o ella se va a otra parte, los muebles son tuyos, caso complicado, menos mal que no están casados legalmente, lo más sensato, es ante el embrollo, que consultes a un abogado(vos solo por supuesto) para que te diga, cuanto le tendrías que pasar de pensión a la nena, y si le corresponde algo a la madre, y como arreglar el asunto de la vivienda para que quedes lo mejor posible, si bien es un fastidio, al menos, lo bueno vendrá después, cuando todo se arregle y vos, tengas una vida libre de esa persona, y puedas visitar a tu hijita. Sds.

Respuesta

Dices que tu hija es tu razón para vivir, y sin embargo no has puesto unas buenas bases para que ella se criase en una familia estable, pero puedes intentarlo ahora.

Cuando uno no hace el esfuerzo de guiarse por el bien de verdad, inevitablemente deja sin control los intereses vanos o desordenados, surgiendo de aquí los efectos consiguientes.

Dices que la madre de tu hija empezó a actuar de forma extraña, y ¿has pensando en su bien?, ¿Has pensado en lo que podía estarle sucediendo?, ¿Has pensando que podía estar equivocándose todavía más gravemente?, … ¿O has pensando en tus meras conveniencias?

Si lleváis 7 años de convivencia y tenéis una hija, esto no cabe duda de que se merece el reaccionar y pensar en las auténticas causas de la dificultad en la convivencia, y poner los auténticos remedios, que serían el hacer las cosas bien de verdad, como Dios manda. Todo suponiendo que ambos estáis solteros, como me imagino.

Te recomendaría comenzar por una buena Confesión Sacramental, no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer todo el bien que puedas con tu bien, ayudando a ella a lo mismo.