Multa por contador puenteado, ¿Quién paga?

Llevo 3 años en un piso de alquiler como único titular del contrato de alquiler (subarriendo con permiso de la casera). Pagamos facturas muy bajas de luz, hecho que se le ha repetido a la casera en múltiples ocasiones, y ahora han mandado carta con refacturación de unos 1500€ y aviso que el contador estaba puenteado. La cuestión es ¿debo hacerme cargo de esa refacturación si tengo pruebas de que llevamos pagando una baja cantidad desde que entramos?. Aclarar que la titular de suministros es la casera.

1 Respuesta

Respuesta

La compañía a la hora de reclamar siempre lo va a hacer al titular, que es la persona que a ellos les consta. Si el contador estaba puenteado ponen una sanción en función de la potencia contratada, si pagabais facturas muy bajas que no considerabais normales teníais que haber llamado para que revisaran el contador