Pierden eficacia las pastillas ante una diarrea o ya no funcionan?

El 9 de octubre comencé con mi nueva caja de pastillas ese día me tome la astilla como a las 11:30 para las 2 am me levante por una diarrea, y no tome ninguna de repuesto simplemente seguí con mis tomas los siguientes días de manera habitual, ¿quisiera saber si existe la posibilidad de que haya perdido eficacia o y ya las demás que he tomado no funcionen? Cabe mencionar que llevo 4 meses tomando anticonceptivos

Respuesta

Si la diarrea es después de 4 horas, entonces la pastilla fue absorbida por el organismo y no pierde eficacia.

En tu caso no habían pasado las 4 horas, por lo que se recomienda, tomar una pastilla de repuesto, como comentas, no tomaste la pastilla de repuesto, entonces debes seguir lo indicado en el prospecto de tus pastillas, generalmente dice que por vómito, diarrea u olvido, debes utilizar preservativo durante los siguientes 7 días.

Desde luego, deberás seguir con la toma de las siguientes pastillas de manera habitual.

Entonces sigo tomando mis pastillas cada día de manera habitual? Había escuchado que ya no servían eso es verdad o solo es un mito?

Debes continuar con la toma de tus pastillas todos los días de manera habitual. Y por supuesto que funcionan.

Si dejas las pastillas por 2 o más días, puede provocar un sangrado por deprivación; y en estos casos, deberás seguir lo indicado en el prospecto de tus pastillas; hasta incluso si las dejas de tomar, deberás regresar con tu ginecólogo para que te indique cuando iniciar con la toma nuevamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aunque pueda perder eficacia esta caja debes seguir tomándola hasta la semana de descanso, y usar preservativo para no correr riesgos. Una vez que comiences la nueva caja ya será efectivo como antes