¿Confundiendo los síntomas premenstruales o embarazo?

A quien tenga el tiempo de leerlo y quiera sacarme de duda, lo que pasa es que el mes de septiembre un 21 tuve relaciones sexuales sin protección, por lo que tuvimos que comprar una pastilla post day, no tuvo el sangrado por la pastilla pero si se adelanto el ciclo alrededor de 3 a 4 días, al principio pensé que fue por la pastilla pero ahora lo estoy confundiendo con un sangrado de implantación, este sangrado duro 5 días y mi novia es de flujo super abundante y tuvo el flujo solamente abaundante, como una menstruación normal, ella es muy regular con 6 días de menstruación pero no se si por la pastilla pudo suceder su regla adelantada y que se hayan reducido a 5

En fin, ella menstruo el mes de septiembre esos 5 días y nos calmamos, pero este mes empezó a tener síntomas (Hinchazón, acné, nauseas no tan seguidas, etc) acaba de salir de su fase fértil por lo que me pregunto si podrían ser síntomas premenstruales que esta teniendo, sobra aclarar que ella nunca los ha tenido, pero no se si la pastilla puede provocar un desbalance hormonal y empezar a darle los dolores o sea posiblemente un embarazo

Respuesta

Si el sangrado fue abundante te confirmo que un sangrado por implantación no es ya que éste es muy leve, son como manchitas y dura máximo 3 días. Como bien supones, las pastillas del día después nos producen un desbalance hormonal, ya que contienen muchisimas hormonas y, sumando éstas con las hormonas que poseemos las mujeres, nos produce una alteración en el ciclo menstrual. Respecto al sangrado de deprivación no todas las mujeres lo presentan, asi que tranquilo. Si tienen dudas puede hacerse un test de embarazo cuando hayan pasado 3 semanas de la relación de riesgo. Te cuento que las pastillas del día después pueden tomarse con intervalos de 6 meses entre una y otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerle problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Hola, antes que nada gracias por tu respuesta, a lo que respecta si hice el test y salio negativo, ya ha pasado más de 1 mes de la relación de riesgo por lo que pienso que el negativo es seguro, ¿Sabes si los síntomas son de post day? Me ayudarías mucho

Gracias por tu respuesta! Ahora ando más tranquilo con todo desde el test

Sisi, ya con un mes de la relación los test son fiables. Si, los síntomas que tiene pueden ser por la pastilla del día después o bien pueden ser síntomas de nervios, ya que si ustedes tenian miedo a que pudiese estar embarazada, la mente femenina es tan compleja que nos hace creer estarlo.