Como resuelvo este problema matematico?

La membresía en un gimnasio cuesta $500 al año, más $1 por hora por hacer ejercicios. El gimnasio de la competencia cobra $ 400 al año, más $1.75 por hora por hacer ejercicios. ¿Cuántas horas debería ejercitarse una persona al año para lograr que la membresía del primer gimnasio sea más económica que la del gimnasio de la competencia?

1 Respuesta

Respuesta

Yamile, son dos rectas que debes igualar para ver en que punto se cortan

G1: y = x + 500

G2: y = 1.75x + 400

Está claro que para pocas horas el G1 será más caro, pero a partir de una cierta cantidad de horas (que es lo que te piden averiguar) el que será más caro es G2. Para eso igualamos ambas rectas

x + 500 = 1.75x + 400

500 - 400 = 1.75x - x

100 = 0.75x

133.33 = x

O sea que hasta 133 h G1 será más caro, pero a partir de 134h el más caro pasa a ser G2

Salu2