¿Cómo.fumcioma un cargador de batería?

hola acá les pasó una imagen...

Supuestamente dice que si uso una lámpara incandescente de 220v y conectándola asi, dicen que prende la lámpara y carga la batería... La pregunta mía es como encendería la lámpara si la corriente va totalmente distinta por otro lado ... Tenemos el positivo por un lado y el negativo por otro lado y teóricamente la batería tiene 2 polos separados... Por las dudas no lo intente por miedo a romper algo..

3 Respuestas

Respuesta

Pues yó, estuve haciendo ésto durante muchos, muchos años... y no utilizaba una lampara... Media el Amperaje de carga y trataba de qye se aproximara a los 10 Amp/Hora... por lo tanto, lo que hacia era conectar en serie unas estufas electricas, hasta conseguir el amperaje aproximado y deseado.

¿Qué porqué se carga la bateria..? Es facil de entender =

Al inyectarle los 220v... SIEMPRE el positivo de salida del Diodo rectificador, va a tener Mayor Voltaje que los 12v de la bateria... Por lo tanto, se sigue cumpliendo la Norma, de que el Polo MÁS positivo, alimenta al Polo MENOS positivo. ¿Lo entendés..?

Por lo tanto, al conjugar diferenctes resistencias (las estufas electricas) y conseguir la Diferencia de Potencial necesaria... el Positivo de las resistencias, entregaban los aproximadamente 13,70 Voltios necesarios para que la carga fuese de unos 10 Amp...

Resumiendo =

Lo que en realidad importa, es que la Diferencia de Potencial, venza la resistencia en ohmios propios de la bateria en cuestion... La diferencia de Potencial de una Bateria de 12v... segun su resistencia Interna, es de aproximadamente unos 2V... tal vez 3v, si queres una carga Rápida.

Respuesta

El montaje que describe el vídeo de You tube, entre otros

https://www.youtube.com/watch?v=wM9w7pQPxI8

Es totalmente cierto, con una salvedad: La bombilla no luce a su potencia normal, por el efecto de un solo diodo (rectificación de media onda).

Tal como Vd. lo plantea (y admitiendo que la corriente sale del positivo), la corriente tendría que salir de la batería e ir hacia la lámpara. Esto es lo que correspondería si la batería se estuviera descargando, pero resulta que la batería se está cargando.

Para cargar una batería, hay que entrarle corriente en el sentido contrario al que saldría de ella, cuando se descarga. Si esto le resulta difícil de entender, considere el sentido de un flujo de agua que entra en un depósito para llenarlo, respecto del flujo que sale de él cuando se vacía.

¡Gracias! Claro te entiendo pero digamos según el dibujo cuál sería el que manda corriente y cuál sería el neutro... Yo miro y miro el dibujo y no me doy cuenta por donde cierra el circuito para enciende la lámpara

Para el caso, da lo mismo que la conexión de entrada esté entre Fase y Neutro, que entre Neutro y Fase, y como es corriente alterna, durante uno tiempo de 10 milisegundos circula por la lámpara, el diodo y la batería, y otro igual, no circula. Cuando circula carga la batería.

Como lámpara frena la corriente, y la batería tiene gran capacidad, tardará mucho en cargarse completamente, por lo que este cargador, es solamente apto para cuando no se dispone de cargador adecuado.

Respuesta

El dibujo que nos pones como cargador de baterías es sencillamente una aberración de las muchas que circulan por you tube,,

Le diré varias cosas,,,, la lámpara para encender o no, es indistinto que la corriente sea DC o AC o circule en un sentido u otro, porque las lámparas no requieren polarizacion, a no ser que sean lámparas tipo led,,,

Se supone que el "inventor" de ese circuito, pretende que la lámpara (no dice de los Watios que es) produzca una caída de tensión desde los 220 Volt, a 13,5 Vol lo cual es demasiado impreciso y más aún para limitar la corriente de carga,

Por otra parte, el rectificado es a cargo de un simple diodo, lo cual no da el resultado de una corriente continua a doble onda y además sin filtrar ni nada, o sea un rectificado chapucero 100%

En definitiva, le aconsejo no utilizar semejante "engendro" o la batería de su coche pagara las consecuencias,,, si quieres hacerte un cargador de baterías de coche, simple pero efectivo construya el de este link que te dejo, o cómpralo ya echo, los tiene por 18 € y traen para cargar baterías de coche y de moto, ambas de 12 Volt pero de muy diferente amperaje,,,,

Uno casero fácil pero fiable, que puedes hacerte si te quieres entretener,,,, el link,,

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17725501/Cargador-de-baterias-para-carro-casero-12V.html

Hola muchas gracias por tu explicación... Entre al link que me mandaste y quería preguntarte qué es un transformador con tap (3cables de salidas) y uno sin tap(2 cables de salida...

Los trafos con tap (toma central en el secundario) se suelen utilizar cuando es necesario disponer de 2 tensiones de salida, el tap es como una toma central o no central de la bobina, la referencia es 0 vol, por ejemplo si queremos tener una salida con 10 vol y otra con 6 volt, el trafo en realidad proporciona 16 vol en su secundario, pero el tap separa la toma en la espira correspondiente de la bobina, en la cual en una parte nos daria 0 -- 6 vol,,,, y en la otra 0 -- 10 volt

De todas formas si construyes ese cargador, utiliza el trafo mas simple sin toma central, o el otro como te dice el esquema,,,,,,,,,,,,,, si quieres, o te interesa realmente mas informacion sobre los tap, te dejo este link,,,, Salu2

https://es.slideshare.net/EdgardoGarcia5/cambio-de-tap