Color de depositaciones y su textura

Quiero preguntar sobre mis heces, he ido al baño y me he dado cuenta, que mis heces son marrones color normal, aunque son pastosas, para ser más preciso, sin ofender a nadie, como un chorizo pastoso, que tambien pueden pegarse a la losa, no sé a que se debe esto, voy al baño normalmente 2 veces por día máximo 3, pero me preocupa esa consistencia.

Respuesta

Hay un dicho: "Se es lo que se come". Bueno, piensa que las propiedades de "esos residuos" tanto textura, color, densidad, etc.. vienen determinados por los alimentos que lo originaron.

Aquí lo importante es: Que no tengan restos de sangre, que no tengas molestias al evacuar, que te encuentres bien, que comas alimentos saludables y que te hidrates adecuadamente, tomando la cantidad necesaria de agua que tu organismo necesita. Cuanto más "seco" estés más consistente serán dichos residuos.

Muchas gracias por responder, cuando te refieres a “seco” es a no consumir agua necesaria?

Efectivamente... al tener poca agua en el organismo, el excremento sale duro, y precisamente esa es una causa frecuente de estreñimiento. Así que vigila tu hidratación.