Sale espuma por sifón de desagüe

El tubo de desagüe de mi lavadora va a un sifón que conecta con la tubería de la pared, cuando la lavadora da vueltas más rápido, supongo que es el centrifugado, el agua pasa bien pero del sifón brota espuma, no se si es problema de lavadora o atascamiento en la tubería. No sale agua, solo espuma.

Respuesta

Normalmente ocurre cuando el desagüe de la lavadora está por encima del sifón del fregadero. Esta demasiado cerca y la espuma sube. No es avería. Sólo algo molesto

¡Gracias! Pero es que nunca me había ocurrido, te comento que ha pasado a raíz de que se puso una lavadora con una sola prenda y la misma cantidad de detergente por si pudiera servir la información.

La lavadora no desagua en sifón de fregadero, es un sifón que va a una tubería en la pared

Si no ha ocurrido en más ocasiones entonces no es ningún problema. Se habrá debido al exceso de espuma puntual.

A veces también cuando está un poco atascado retiene agua y la espuma escapa por donde puede