Discriminación por ser niña en un equipo de fútbol local

Tengo una niña que juega al fútbol en un equipo local el problema es que a la hora de ser convocados ella nunca está que puedo hacer ya que ella lo está pasando mal pero no quiere renunciar a su sueño

1 Respuesta

Respuesta

De que categoría estamos hablando. Porque si es fútbol, prebenjamin, benjamín, alevín o infantil es categorías "infantiles", es decir en la propia normativa hace que tengan que jugar todos. Si es otras categorías, pues pelear un poco y desgraciadamente sino buscar algún equipo femenimo.

Compite en benjamín que pasos debo seguir para que el entrenador la convoque y así pueda jugar. Gracias

¿De qué comunidad autónoma eres? Más que nada para buscarte reglamente especifico.

¡Gracias! De Almería

Almería

Bueno te mando un pdf aunque es de la normativa de País Vasco, no se oficialmente si en todas las comunidades autónomas se rigen la misma normativa, pero en país vasco, todos los niños que estén tiene que jugar al menos una parte, lo de la convocatoria es que es más difícil porque si no la convocan, ya es más difícil. http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/futbolaerrendimendua_2013/es_15883/adjuntos/Normativa%20FUTBOL%207%20errendimendua%2013_araudia.pdf  lo pone en pagina 2 al principio.

Que pasos debo seguir para poner una queja por discriminación ya que a la única que no convocan es a ella, todos los demás van

Jsutamente han tenido una reunión hace poco con la federación de fútbol de andalucia, por favor ponte en contacto con ellas, les cuentas el problema que igual ellas te pueden ayudar más, ya que tiene contacto con la federación. http://federaciondemujerescerroamate.blogspot.com/p/contacta.html Rellena el formulario y creo que se pondran en contacto contigo. La verdad que el fútbol infantil es fútbol infantil, da igual que sean mujer u hombres, buenos o malos, creo que lo importante es que se lo pasen bien y sobre todo que jueguen todos.