No sé qué hacer con mi relación de pareja

Llevo una relación de casi 7 años con un chico. Desde el principio siempre fue una relación dura:

Nos llevamos 12 años, somos de ciudades diferentes y lejanas ( 900 km de separación) y él tiene debilidad muscular y poca capacidad pulmonar, con lo cual no puede hacer mucho esfuerzo físico. A pesar de todos los problemas, siempre me llamó la atención porque debido a sus creencias, es un chico cristiano, hace que tenga valores y una ética y moral que a mí me gusta. Estuvimos llevando una relación a distancia unos 4 años pero yo tenía muchas dudas y lo dejamos durante 4 meses, tiempo en el que estuve con un chico de mi edad, pero no lo llegaba a olvidar y decidí dejarlo y volver con él. Después de eso, decidí mudarme a su ciudad y así tener una relación de pareja normal, a mí no me importaba porque yo vivía en una ciudad pequeña con pocas opciones y él en una grande. Ahora llevo más de dos años viviendo en la misma ciudad y al principio iba bien, pero hace unos meses que yo lo estoy llevando bastante mal porque todo mi tiempo libre lo dedico a ir a su casa ( no vivimos juntos) y estar todo el rato allí viendo películas o series, no salimos para nada. Es cierto que tiene ciertas limitaciones físicas, pero yo creo que se escuda siempre en eso para no salir de su comodidad, el caso es que siento que no puedo más, a mi me gusta viajar y con él parece algo impensable si ni siquiera me lleva a comer fuera de casa...

No sé, a veces pienso que puedo ser egoísta, al no velar por su enfermedad y tener mas empatía con él; pero es que llevo más de dos años así, todos los fines de semana se pasan en su casa y yo me tengo que aguantar y amoldar a él... ¿realmente soy egoísta y mala persona?

Sin embargo, lo que me mantiene unida es que es cristiano y sé que no voy a encontrar chicos así, con una percepción de la vida así, pero no sé si será suficiente... ¿qué debo hacer llegado a este punto?

Respuesta

En la vida, hay situaciones donde se tiene que tomar una decisión, a veces, difícil. Te cuento un hecho concreto, para graficar. Una pareja, tuvo un problema, muy jóvenes. La chica tuvo un problema, fue operada, quedo mal, no tanto psicológicamente, sino, se altero su rostro. El muchacho la abandono. Seguro que habrá gente que opina que estuvo mal, otros que dirán, que hubieran hecho lo mismo. Tienes que decidir, no por las presiones, no por lo que "digan" los otros, no por lo que crees que debes hacer, no por cumplir con tal o cual designio, si no, por lo que realmente crees que es lo mejor, no te engañes, si no lo haces, estarás engañando a dos personas, a vos y a el, pero la decisión, es tuya, he visto decisión por una y por otra, y nadie puede decidir por vos en un casos así, Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una

Situación difícil para ti.

Lo que quieres decir es que tienes

Un conflicto contigo misma donde

Una parte de ti desea quedarse en la

Relación y de hacho tiene motivos para ello.

Por ejemplo que es cristiano, que tiene

valores, etc.

Pero la otra parte de ti se cuestiona la

Relación y el quedarse en ella, por que

No salen, por que viajar es impensable y

Por que piensas que el se escuda en

Sus limitaciones en vez de hacer un esfuerzo

Para tener otro tipo de actividades que

A ti te gustarían.

Además de esto, hay otra parte en este

Conflicto y es que cuando te conectas

Con la parte que no quiere la relación te

Juzgas a ti misma por pensar de esa manera

Y ser egoísta.

¿Te he entendido correctamente?

Quedo a la espera de tu respuesta

Te deseo un gran día

Diana Ohana

Sí, efectivamente has entendido bien mi conflicto. Llegado a este punto  estoy como un callejón sin salida, evidentemente tengo que tomar una decisión pero no sé por donde tirar...

Gracias!